Anterior 1 2 3 4 5 

Programado en Visual Basic sin DirectX
Publicado el 10-5-2006
         

Pulsa este botón para descargar "Orion 2".



l videojuego "Orion 2" es otra vez un programa realizado en Visual Basic; es anterior a "Fantasma" y técnicamente es muy inferior, a pesar del buen aspecto del logotipo y la captura que veis arriba. Por entonces no había aprendido a programar con DirectX y la consecuencia es que los desplazamientos de sprites, sin estar del todo mal, no son comparables a los que luce "Fantasma"; no espereis encontrar la suavidad y perfección de "Fantasma".

Otra cosa que no tiene es scroll; el videojuego se desarrolla siempre en el mismo fondo sin haber movimiento de pantalla. Intenté poner estrellas moviendose o algo similar pero fue imposible, bastante tiene ya con todos los sprites que se mueven.

ice uso intensivo de los temporizadores de Visual Basic, que por cierto, son una porquería, y salió pues lo que se pudo.

En cuanto a los sonidos solo aguanta uno reproduciendose a la vez a traves de una API de Win32; hay otras API de Win32 que soportan múltiples sonidos pero se resentía mucho el rendimiento del programa asi que opté por usar la que podía reproducir uno solo.

Los gráficos son reciclados de otros videojuegos y tratados luego con Photoshop y los sonidos estan hechos con Audacity. El video introductorio y el logotipo los hice con 3D Studio y no son reciclados.

Anterior 1 2 3 4 5