Página:2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 
El "Ghosts and Goblins" me dejo marcado para siempre; ambientado en un mundo fantástico de zombies, fantasmas, ogros y otros monstruos, con multitud de detalles y un acertadísimo "gameplay", generaba una adicción pocas veces conseguida por un videojuego. Su protagonista, un caballero con armadura que debía rescatar a su amada, no moría al primer contacto con el enemigo sino que quedaba en calzoncillos, pudiendo recuperar la armadura, o morir, si volvían a tocarle. Su primera fase de zombis quedó en la memoria de muchos.
La continuación de "Ghosts and Goblins" fue este "Ghouls and Ghosts", casi tan entretenido como su predecesor elevando la calidad de los gráficos y haciendo aparición detalles tan novedosos para la época como el viento y la lluvia. Cabe destacar que el suelo donde se apoya el protagonista ya no es siempre una linea recta, como en otros arcades más primitivos, sino que hay curvaturas o montículos.
Para mí, el primer gran "matamarcianos"; hacía uso de gran cantidad de trayectorias diferentes para las naves, combinando con maestría los grupos con las naves en solitario. Nuestra nave solo se podía mover a derecha e izquierda pero a pesar de ésta restricción, que compartía con otros "matamarcianos" de la época, su adicción era muy superior a otros juegos similares.
"Pac-Man" mas conocido en nuestro país como "comecocos", se trataba de un videojuego que no consistía en matar a "alguien" sino en comer. Cada uno de sus fantasmas se comportaban de modo distinto, siendo quizás una de las primeras veces que apareció la inteligencia artificial en un videojuego.
Un juego de naves sabiamente diseñado con variedad y calidad donde ya hacía aparición el scroll de pantalla, en este caso vertical. Tenía una innovación importante respecto a juegos como el "Galaga": libertad de acción para la nave que controlábamos; ésta no solo podía moverse a izquierda y derecha sino también hacia arriba y abajo y en diagonal, mejorando la jugabilidad. "Terra Cresta" no obstenta el galardón de ser el primer juego de naves en incorporar la "libertad de movimientos" pero es, de todas formas, un arcade excelente.
Página:2 3 4 5 6 7 8 9 10 11