Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 
"Call of Duty" es el primero de una saga de juegos bélicos que causó gran impacto cuando se publicó en el año 2003, siendo galardonado con multitud de premios. Ambientado en la II Guerra Mundial y desarrollado en primera persona tiene un grado de realismo impresionante y desde luego muy superior respecto a cualquier juego bélico anterior. En "Call of Duty" te sientes por primera vez de verdad en el campo de batalla, con disparos silbando por todas partes, aviones que sobrevuelan por encima nuestro e innumerables detalles más que nos hacen vivir la guerra como ningún juego antes lo había hecho. En el terreno somos uno más y cualquier tipo de acción la hacemos en grupo rodeado de compañeros que se colocan en posiciones defensivas u ofensivas, según el momento y que nos ayudan a sobrevivir dandonos instrucciones, muchas veces a gritos, debido al ruido infernal de fondo. Todo el apartado técnico es sobresaliente.
Otro juego en primera persona en el que luchamos contra los "Strogg", unos seres extraterrestres con implantes mecánicos que les hacen parecer mitad máquinas mitad seres vivos. En este caso luchamos en el planeta natal de los Strogg para evitar que, eventualmente, puedan invadirnos como sucedió en el pasado. A pesar del aspecto de los Stroggs, el juego no es de sobresaltos, a lo Doom 3, sino más bien bélico en el que se impone un ritmo frenético de lucha acompañado de una música que va increscendo cuando la acción se dispara. Podemos además utilizar algunos tipos de vehículos futuristas para realizar algunas misiones y vamos acompañados de médicos e ingenieros que nos pueden curar o reparar nuestra armadura. Utiliza el motor gráfico de Doom 3 pero en este caso el ambiente no es tan opresivo, habiendo muchos espacios abiertos o exteriores. Otro gran juego de ID Software.
Estamos ante el primer título que explota de manera brillante las caraterísticas de la consola XBOX360. El juego se desarrolla en tercera persona y en el encarnamos a Marcus Fenix en la lucha contra la horda Locust, unos seres alienígenas que amenazan con extinguir la raza humana. El juego tiene una estética de mundo devastado con edificios en ruinas donde predominan los tonos grises. Innova especialmente en el uso que se hace de las coberturas, algo imprescindible si queremos salir airosos de los combates y que es la primera vez que se le da tanta importancia en un juego en tercera persona. Otra característica a destacar es que nuestra arma principal, un rifle, lleva incorporado una motosierra con la podemos destrozar a nuestros enemigos en combates cuerpo a cuerpo. El juego impone un ritmo muy rápido en el que hay algunas pausas donde damos un respiro. Otro dato llamativo es que nuestro personaje no permanece callado sino que habla con sus compañeros de fatiga y también por teléfono para informar de la situación y recibir instrucciones. Todo el apartado técnico es impresionante con diseños colosales, texturas muy detalladas y efectos de iluminación y sombras increibles. Genial en todos los sentidos.
Juego en tercera persona y cuarto de la saga "Devil May Cry" con la novedad respecto a los anteriores de que no solo encarnamos a Dante, un personaje joven de pelo blanco hijo del caballero oscuro Sparda, en la tarea de eliminar demonios, sino que también tomamos el papel de Nero, alquien un poco más joven que Dante con un aspecto físico similar, al que éste trata en muchas ocasiones de "crio" despectivamente. La personaliad de ambos es de "chuleria", algo que quizás a veces carga un poco pero que es seña de identidad de la saga. El juego es principalmente de acción con la resolucción de algunos puzzles y en el que, como los anteriores de la saga, eliminamos demonios con espadas y armas de fuego simultáneamente. Además Nero tiene un arma adicional que es un brazo demoníaco. El personaje principal del juego es Nero y no Dante y es con él con quien iniciamos la aventura; solo hacia la mitad manejaremos a Dante durante algún tiempo. "Devil May Cry 4" es el que mejor luce gráficamente de toda la saga.
Y ahora estamos ante el gran "Bioshock", un juego que se desarrolla en la ciudad submarina "Rapture", sueño hecho realidad de un visionario, "Andrew Ryan", y donde la ciencia prima sobre cualquier otro valor moral o político. Sin embargo, en el momento en que llegamos nosotros, los años 60, esta ciudad esta en decadencia, con unos habitantes hostiles y con el agua colandose por todas partes. Todo el juego tiene una estética "art-deco" donde el protagonista principal es el agua y que, gracias a la potencia de las consolas de nueva genereación, luce estupendamente. Otra característica es que, ademas de armas convencionales, disponemos de los llamados "plásmidos", unas drogas que inyectandonoslas nos transforman genéticamente dándonos cualidades como telequinesia, lanzamiento de rayos y otras habilidades. Además están las "little sister" unas niñas protegidas por unos buzos(los Big Daddy) y que tienen una sustancia, llamada "Adam" imprescindible para conseguir plásmidos; después de acabar con su protector se nos da la opción moral de matarlas, consiguiendo todo el "Adam" que tienen, o liberarlas, quedándonos solo con la mitad. Todo el videojuego es una obra maestra, con entornos muy detallados y donde el protagonista, vuelvo a repetir, es el agua.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11