1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 
Heredero de la serie de videojuegos "Castlevania" creados originalmente para NES, "Castlevania Lords of Shadow" se trata de un programa creado por el equipo español Mercury Steam y es la primera vez que se versiona en 3D. En el encarnamos a Gabriel, un personaje armado con una cruz sujeta con una cadena con la que podemos eliminar criaturas tales como hombres lobo, vampiros ó zombis. El juego se desarrolla en tercera persona con una cámara quizas algo alejada del personaje que manejamos pero que sirve para realzar los estupendos entornos en los que transcurre la aventura. Se alternan los combates cuerpo a cuerpo con las plataformas y resolucion de puzles dando al título mucha variedad y sin olvidar, además, el componenete narrativo, al cual se le presta mucha atención, con unas cinemáticas muy trabajadas que hacen que participemos del mundo vampírico de "Castlevania". Técnicamente es sobresaliente y el diseño artistico es formidable. Un gran título español.
Continuación del genial "Mafia", "Mafia II" recrea como aquel el mundo del hampa con tiroteos, peleas y exploración del entorno con vehiculos. Utiliza el motor "2K Czech" creado específicamente para este juego y hay que decir que el resultado es increíble. La ciudad en la que se desarrola la trama esta plasmada hasta en sus mas mínimos detalles con personas paseando o conversando en la calle, coches de todos los modelos circulando, trenes desplazandose y un sin fin de detalles más. Todo en "Mafia II" es impactante pudiendonos mover en cualquier dirección sin que baje la tasa de frames por segundo. Gran parte de la aventura la pasaremos conduciendo y la verdad es que se disfruta haciendolo; podemos coger cualquier clase de vehiculo que encontremos en la calle y dependiendo de como sea éste en cuanto a mecánica se comportará de un modo u otro en la carretera. Las escenas cinemáticas son constantes; probablemente es uno de los juegos con más cinemáticas que he visto, pero lejos de molestar, hacen que nos sintamos inmersos en la historia de un modo total. El apartado sonoro es también sobresaliente con temas musicales de los años 40 y 50 que podemos ir seleccionando, cambiando la emisora de radio, mientras conducimos o estamos en casa. La verdad es que es todo tan sensacional que no se puede describir bien, hay que jugarlo.
En "DarkSiders" encarnamos a "Guerra" uno de los cuatro jinetes del apocalipsis que, tras ser engañado, ha de recorrer una Tierra desolada haciendo frente a multitud de demonios. Estamos ante un título "Hack and Slash" en el que se alterna la acción con exploración y resolucción de puzles; en este sentido se parece un poco a "Castlevania:Lords of Shadows" con una temática diferente pero igualmente fantástica. Llama la atención el genial diseño artístico que corre a cargo del dibujante de comics Joe Madureira y que consigue dar personalidad propia al programa. Los escenarios son variados y el diseño de los personajes del juego es estupendo, en especial el que manejamos nosotoros: Guerra. Técnicamente es brillante con una tasa de frames estable aún llenandose la pantalla de enemigos. La combinación de acción y exploración hace que en ningun momento decaiga la aventura.
 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11