Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 
Este juego, diseñado para ordenadores de 8 bits, consistía en ir rescatando a unos especies de duendes llamados "sorcerys". A mí me encantó y por ello lo incluyo en la lista.
El "Night Shade" llevó la técnica "Filmation" un paso más allá haciendo movimiento de pantalla conservando a nuestro personaje en el centro de la misma, algo que, hasta entonces, no se había hecho con esta forma de programación. La complejidad en el desarrollo del motor fué tal que sus programadores incluyeron una nota en la que se informaba que se podían producir errores al jugar. Luego vendrían el "Gunfright" y otros, que también utilizarían el mismo motor.
Por entonces estaba de moda la tématica de "espada y brujería" siendo en el cine su exponente "Conan el bárbaro". "Rastan" lleva este tema a los videojuegos de forma mucho más acertada a como lo hizo "Conan" en el cine. Aparace ya el doble scroll parallax pero sigue conservando el rasgo primitivo de "suelo en linea recta". Uno de los detalles más llamativos era que podíamos obtenter una espada de fuego que al utilizarla despedía bolas ígneas.
Con "Rygar" se inventó un arma que, para mi, es una de las mejores que han dado los videojuegos: el llamado "Diskarmor"; éste era un escudo giratorio unido, al personaje que controlábamos, por medio de una cadena enganchada al brazo, el cual se podía lanzar al frente o hacia arriba formando un arco por encima nuestro. Los gráficos eran modestos pero la jugabilidad era enorme.
Juego de naves de scroll horizontal, continuación de su primera parte, el fantástico "R-Type", y que consigue superarle. "R-Type II" es un auténtico derroche de variedad y vistosidad en todos los sentidos, con grandes jefes finales en cada fase y que obliga al jugador a estar frenéticamente eliminando enemigos sin cesar. Su jugabilidad es inmejorable y, a dia de hoy, es todavía el mejor juego de naves de la historia del videojuego.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11