Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 
"Street Fighter II" eleva de manera importante la calidad de los juegos de lucha. Sus caracerísticas principales son: la aparición de muchos personajes a elegir, con habilidades diferentes para cada uno de ellos, de forma que los combates resultan distintos dependiendo del luchador elegido; la cantidad de movimientos que podemos realizar es mucho más alta que en juegos anteriores; aparecen los "combos" que son golpes encadenados de una manera especial, y los "supercombos" en los que realizamos golpes con una serie de poderes mágicos que tiene cada personaje y que son también distintos en función del luchador elegido. Aún sigue siendo el referente de los juegos de lucha.
Juego de lucha para los ordenadores de 8 bits. No había elección de personaje, tan solo había uno que iba ascendiendo en experiencia según vencía a sus oponentes. Con ello no estoy desmereciendo al "Exploding Fist" sino todo lo contrario; fue un gran juego sin la sofisticación del que, años mas tarde, llegaría con el nombre de "Street Fighter II".
Con "Antiriad" sucedió algo increible: su protagonista se movía como... ¡un auténtico ser humano!. Fue el primer programa en el que se usó la técnica de "motion capture" para animar a un personaje, consiguiendo unos resultados tremendamente realistas. Hoy en día esto nos parece normal pero entonces no lo era en absoluto y "Antiriad" pasó a la historia por ser el primer videojuego que lo consiguió.
Otro videojuego ambientado en la tématica de "espada y brujería", pero en este caso, de lucha y para los ordenadores de 8 bits. ¡Que grán satisfacción cuando conseguiamos decapitar a nuestro oponente y terminar así el "round"!.
Cuando apareció "Metal Slug" las dos dimensiones estaban ya dejando paso a las 3D. "Metal Slug" se define por su abigarramiento en los detalles(son tantos que su enumeración produciría una lista enorme) y su resitencia a abandonar las 2D intentando mejorarlas.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11