Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 
Heredero del primitivo "Donkey Kong", "Donkey Kong Country" no tiene más parecido a su predecesor que la aparición de un mono como personaje estrella del juego. Estamos, en éste caso, ante un arcade de scroll principalmente horizontal para la consola SNES, con mucha variedad y con excelentes gráficos prerenderizados(generados en 3D para luego ser usados en este juego bidimensional)y que llamaron mucho la atención en su momento.
Ambientado en el universo "Star Wars" de la primera película de la saga, en "Super Star Wars" se consigue una muy buena jugabilidad en otro programa de SNES. Es un juego bidimensional en el que se incluyen fases que utilizan escalados en tiempo real, que el hardware de la máquina permitía, consiguiendo crear unos primitivos mundos en 3D.
"Super Turrican" es también un juego de SNES; su primera versión se realizó para el Commodore 64 y más tarde se versionó para casi todas las plataformas del momento. Se trata de un juego de plataformas futurista con un "gameplay" realmente magnífico y con una banda sonora inolvidable. Su éxito fue arrollador y, en mi opinión, es uno de los mejores juegos de SNES. Su scroll es multidireccional pero lo que llama la atención de éste es como se recoloca ante el avance o retroceso del protagonista consiguiendo un efecto muy bueno a nivel visual. También hace uso de los escalados en tiempo real pero sin pretender crear un mundo en 3D. Un estupendo programa.
Cuarta entrega de la serie "Contra" de Konami, en este caso para SNES y, probablemente, el mejor de la saga. Nuestra misión es detener la invasión extraterrestre en la devastada ciudad de Neo City. Su característica principal, por encima de su buena realización, es su excesiva dificultad.
"Agent Armstrong" es un videojuego en el que tenemos que impedir que un cartel de mafiosos, llamado el sindicato, se haga con el control del mundo. A nivel técnico su característica principal es la mezcla de las 2D con las 3D, de manera que no solo nos podemos mover a izquierda, derecha, arriba o abajo sino también hacia dentro y hacia fuera; esto estaba motivado por las inicialmente pocas capacidades de las máquinas de entonces(como la PlayStation uno) para conseguir un mundo 3D verdaderamene vistoso; sin embargo, y refiriendonos al juego que nos ocupa, el resultado es francamente bueno.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11