Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 
Juego de puntería, en cierto modo similar a "Prohibition" pero mucho más sofisticado y tridimensional. En "Time Crisis" el jugador sostiene una pistola enganchada a la máquina y sincronizada a areas de la pantalla por medio de un chip especial, de manera que se pueda disparar y que el resultado se muestre en el juego. Otra característica importante es el uso que se hace de las coberturas, en el que el jugador esta seguro ocultándose pero en el que hay que arriesgar, saliendo del escondite para disparar, ya que hay un tiempo límite para limpiar el área de enemigos. El éxito de esta máquina recreativa fue arrollador.
Supone el inicio de la era 3D en los juegos de naves. En "Terminal Velocity" el objetivo era ir limpliando planetas de enemigos, tanto terrestres como aéreos, por medio de una nave que controlabas. Se trata de un juego arcade para PC sin ninguna pretensión de simulador de vuelo y que logra, gracias a su fácil manejo, de una adicción sin precedentes en un juego de este tipo.
Y ahora me toca comentar el increíble "Max Payne", ¿qué puedo decir de este juego? Haga lo que haga se que me quedaré corto. "Max Payne" es sensacional en todos los sentidos; aún recuerdo el impacto que me causó la primera vez que me puse a jugar con él: estoy en una estación de metro y un tren pasa a toda velocidad sin parar; mire a donde mire todo es impresionante. Su calidad gráfica deja al resto de juegos de PC como empequeñecidos y aún así su tasa de frames se mantiene con una estabilidad asombrosa en 60fps ¿cómo lo han hecho?. Igualmente el sonido, tanto en efectos como en música es apabullante. No he visto ni oido nada mejor en mi vida(me refiero a aquel momento). Le doy a la pausa y veo como todo el mundo tridimensional va girando 360 grados con una suavidad pasmosa, y me pregunto: ¿pero qué diablos le he metido al ordenador?. "Max Payne" es la historia de un expolicía de Nueva York que busca venganza tras haber perdido a su esposa y su bebe a manos de delincuentes. Todo el juego tiene una atmósfera urbana inquietante bajo la oscuridad de la noche, con calles desiertas y rincones oscuros donde se escuchan sirenas de los coches de policía. En los interludios las escenas cinemáticas desarrollan la historia a través de una novela gráfica, con viñetas y bocadillos para las personas que hablan. "Max Payne" es además el primer videojuego en usar el llamado "tiempo bala", con el que producimos una ralentización en los movimientos de los demás creando una ventaja de velocidad para nuestro protagonista y así poder salir airoso de situaciones en las que nuestros contrincantes nos superan ampliamente en número o potencia de fuego; es algo así como los efectos de ralentización de la genial película "Matrix" solo que el "tiempo bala" es invención de este juego ya que "Matrix" es posterior cronológicamente. Y lo de "ralentización" lo digo por el efecto visual ya que en realidad lo que se produce es un incremento de la velocidad de nuestro protagonista. Son innumerables la cantidad de juegos posteriores a éste que utilizan el "tiempo bala", ya sea con ese nombre o con otro.
Y dejo de comentar el incomparable "Max Payne" porque no acabaría nunca de contar sus excelencias.
"Soul Reaver 2" es otro programa que me encantó en todos los sentidos. Se trata de un juego en tercera persona donde se alternan los combates con la resolución de puzzles. Nuestro protagonista, "Raziel", es un vampiro con la capacidad de alternar entre dos mundos, el espectral y el material, alimentándose de almas para sobrevivir y que busca vengarse de otro más despiadado llamado "Kain"; a partir de aquí se desarrolla una trama bastante compleja que demostraba que un videojuego si podía tener una historia profunda. Los gráficos son excelentes, con localizaciones muchas veces en entornos góticos donde lucen maravillosamente. Los personajes gozan de expresión facial consiguiendo que los rostros tengan una expresividad que pocos juegos tenían en ese momento. Igualmente el trabajo con la luces dinámicas es estupendo. Las escenas cinématicas son constantes, creando pausas en el juego, pero que ayudan a desarrollar la trama.
Yo soy un incondicional de esta saga.
Continuación del estupendo "Soul Reaver 2" y último capítulo de la saga. Tiene todas las buenas cosas de su prececesor mejorando, aún más, la calidad gráfica. Este capítulo presenta la novedad de poder manejar tanto a "Raziel" como a "Kain" según el momento de la historia y nos presenta a un "Kain" no tan "malo" en el sentido moral de la palabra. Me gustaría que la saga continuara porque me encanta su mundo fantástico y lo bien realizado que está, pero el problema es que al final de éste "Legacy of Kain:Defiance" Raziel... muere. Ojalá pueda resucitar de alguna forma; yo creo que "Raziel" acabará triunfando.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11